Tours Únicos

La unión hace la fuerza! Gracias al compromiso y la colaboración de los mejores profesionales vinculados a diferentes áreas hemos logrado crear estas experiencias únicas para enamorarse de la ciudad de Barcelona. Somos músicos, instructores de vela, pintores, escritores, guías turísticos y profesores de yoga que tenemos en común nuestro amor por la ciudad que elegimos para vivir.

[In]Dependencia Tour

Conoceremos en profundidad el movimiento independentista catalán. Para ello hablaremos de más de 2000 años de historia, profundizando en la Casa de Barcelona y la Corona de Aragón, para poder entender las raíces de la cultura catalana. Explicaremos los sucesos de la Guerra de Sucesión Española y lo que ocurrió en la ciudad el 11 de setiembre de 1714.

También explicaremos los comienzos del Modernismo Catalán, que fue la base del nacimiento del sentimiento nacionalista. Explicaremos en profundidad los hechos ocurridos durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX, finalizando con la Guerra Civil Española y el alzamiento del dictador Francisco Franco en el poder hasta la restauración de la democracia.

Visitaremos los lugares y conoceremos la historia de los hechos ocurridos desde 2014 hasta la fecha, hablaremos de los sucesos del 21 de setiembre de 2017 y el Referéndum del 1 de octubre que desembocaron en la Declaración Unilateral de Independencia.

Explicaremos el nacimiento de los Comités de Defensa de la República (CDR), de Omnium Cultural y de Tsunami Democràtic. Hablaremos de los presos políticos y los que están exiliados en el exterior. Visitaremos además los lugares en donde se realizaron las protestas más importantes dentro de la ciudad de Barcelona luego de la sentencia del Tribunal Supremo de España.

 

Bike Tour & Tapas

Recorreremos Barcelona en bicicleta, empezando en el barrio Gótico donde conoceremos a dos de los personajes más controvertidos que vivieron en la ciudad: George Orwell y Pablo Picasso.

Continuaremos en el Born y el Parque de la Ciudadella donde podremos conocer en profundidad Basilica Santa Maria del Mar. Luego nos adentraremos en el parque para conocer su rica historia, podremos observar también el Arc del Triumf y la historia de la Expo Internacional de 1888.

Seguiremos por la Vila Olímpica, la playa y el puerto olímpico donde podremos ver los cambios más recientes de la ciudad gracias a la organización de los juegos olímpicos de 1992.

Pasaremos por la Barceloneta, barrio de pescadores, donde haremos una parada en el histórico Bar Leo para poder descansar, refrescarnos y recuperar energías con alguna de las tapas caseras del lugar.

Seguiremos rumbo al Raval, donde conoceremos la historia de los anarquistas de Barcelona. Visitaremos un huerto comunitario, un espacio ocupado y reciclado para el uso de todxs. Un oasis verde dentro de la jungla de cemento.

En el camino hablaremos de la historia del graffiti y el arte callejero en Barcelona.

Volveremos al barrio Gótico transitando sus pequeñas calles para conocer los lugares más ocultos del casco antiguo.

El tour dejara espacio para visitar algún lugar que el visitante desee conocer.

Barcelona desde el Mediterráneo

Saldremos del Port Ginesta en Castelldefels navegando hacia la ciudad de Barcelona. En el tiempo que nos toma llegar a la ciudad explicaremos la historia de los pescadores que vivían en los alrededores de los puertos de Catalunya y será el momento óptimo para degustar alguna de las tapas y bebidas típicas de la zona, como lo son el pan con tomate, los boquerones en vinagre y el cava catalán. Aqui haremos una breve introducción explicando la historia general de la región.

Una vez divisemos la ciudad hablaremos de alguna de las civilizaciones que poblaron la ciudad históricamente, como los Romanos, los Judíos y el momento histórico en el que gobernó la Casa de Barcelona, entendiendo así algunos de los lugares que podremos observar desde el mar. También tocaremos temas actuales como la Guerra Civil Española y los cambios acontecidos para los Juegos Olímpicos de 1992, sin duda el acontecimiento más importante del siglo XX.

Conoceremos la historia de los “bastaixos”, trabajadores incansables que hicieron posible la construcción de una de las pocas Iglesias puramente góticas de Europa: la Basílica Santa María del Mar, bautizada como “la iglesia de los pobres”.

 

FECHAS: a partir del 1 de julio de 2019
PLAZAS: desde 2 (mínimo) hasta 6 personas (máximo).
PRECIO: consultar.

Tours a Medida

Nuestro conocimiento y versatilidad nos da la posibilidad de poder diseñar el tour que a ti más te interese. 

En camioneta, bicicleta, velero, a pie, con música, dentro o fuera de Barcelona. De tapas y vinos o de historia y cultura, lo que más te guste e interese lo diseñamos para que tu estadía en la ciudad sea la mejor.

Hablamos español, inglés, portugués y ruso. No importa de donde vengas, lo importante es que tu experiencia sea única y sin censuras.

FECHAS: según disponibilidad
PLAZAS: consultar
PRECIO: consultar