TOURS A PIE

Nuestros Tours a Pie son para grupos de entre 1 y 10 personas como máximo, que quieran conocer en profundidad y sin censuras la Barcelona más interesante.

Picasso Tour

Visitaremos los tres barrios más antiguos y con más historia de Barcelona: el Gótico, el Born y el Raval. Caminaremos entre sus antiguas calles y hablaremos sin censuras de uno de los artistas más polémicos e irreverentes que vivieron en la ciudad: Pablo Picasso.

Conoceremos el bar histórico donde expuso por primera vez: Els 4 Gats. Hablaremos de su historia y la conexión con el artista, para luego adentrarnos en el barrio donde residía y mostraremos el lugar donde estudió Bellas Artes. Para de ese modo conocer sus primeros pasos como artista y poder llegar a comprender como se transformo en el artista que ahora todos veneran.

Podremos contemplar una replica de “Las Señoritas de Avignon” de arte callejero. La pintura original se expone en el MoMA de Nueva York y cambió el arte para siempre, ya que se considera la obra que comenzó con el Cubismo, estilo creado por Picasso. Luego visitaremos Artevistas, una galería de arte donde podremos observar el arte de la nueva generación y así quizás encontrar al Picasso del siglo XXI.

Finalizaremos en el Raval, donde conoceremos el área de la ciudad que más le gustaba al artista para pasar su tiempo de ocio. Visitaremos el Bar Marsella, uno de los más antiguos de la ciudad, para poder brindar como lo hacía el artista ya que conserva la misma decoración y estilo de cuando lo visitó por última vez.

Sasha Sasha Bregman

“¡Guauu! Solo puedo decir palabras cálidas sobre Gerardo, ¡nos lo pasamos genial! Fue un punto de vista “local” e interesante: todo lo que esperaba y más. ¡Lo recomiendo altamente! Gracias Gerardo, sigue así!” (Mayo 2019)

Underground Tour

Visitaremos el barrio más multicultural, arrabalero, y excitante de Barcelona: el Raval. Conoceremos su historia y hablaremos sin censuras de la Barcelona más underground.

Recorreremos sus calles empezando en la Plaza Catalunya, donde hablaremos un poco de la historia de la ciudad, para luego adentrarnos y recorrer las pequeñas calles del Raval, explicando y conociendo diferentes movimientos como el anarquismo, el independentismo y el okupa.

Tocaremos temas como el sexo, las drogas, el arte callejero, la rumba catalana y la inmigración mientras nos vamos adentrando en las calles más emblemáticas del barrio, lo que nos brindará un marco ideal para conocer la Barcelona más oculta.

Arthur Arthur Ludeña

“Gerardo demostró que ama lo que hace. Fue una experiencia única y nos llevamos no solo una vista muy distinta de Barcelona sino a un amigo con quien ir a tomar unas cervezas. Quedamos muy satisfechos, fue mucho más de lo que esperábamos. Gracias por todo, Gerardo!” (Abril 2019)

Gaudí Tour

Conoceremos a la persona más influyente y reconocida de Barcelona: Antoni Gaudí. No sólo describiremos sus técnicas y obras más importantes, sino que también enseñaremos el Gaudí más humano para además de poder entender su obra, reconocer la metamorfosis que sufrió la ciudad durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX. Además nos servirá para darnos cuenta el porqué de la Barcelona actual como por ejemplo el movimiento independentista catalán.

Visitaremos tanto la Ciutat Vella donde comenzó su obra y dio sus primeros pasos como arquitecto, como el Eixample donde desarrollo todo su potencial para terminar en su obra más conocida y la segunda más visitada de Europa: La Sagrada Familia.

Comenzaremos en la Plaza Real para conocer uno de sus primeros trabajos, para continuar en el Raval con el Palau Guell. Cogeremos el metro para adentrarnos en el Paseo de Gràcia y así poder observar sus dos casas más importantes y conocidas: Batlló y La Pedrera, así como también algunos contemporáneos del Modernismo Catalán. Terminaremos en la Sagrada Familia explicando todos los detalles que la hacen única en el mundo.

TaniaTania

“Todo genial! El tour ha sido súper interesante. Gerardo nos ha relatado la historia de cada lugar y con máximo respeto, hemos visitado y aprendido muchísimo sobre la historia pasada y actual de la ciudad. 100% recomendable.” (Marzo 2019)

Si quieres más…

NO te pierdas los tours únicos

Son tours especialmente diseñados para grupos de hasta 10 personas que quieran vivir experiencias únicas dentro y fuera de Barcelona.