Sobre mí

Primero me gustaría agradecer a las personas que influyeron o me ayudaron a que este proyecto sea una realidad: Antoni Gaudí, mi familia, en especial a mi hermano Marcelo, el abuelo Pedro Aldrovandi, Ulises (logo y pagina web), Nacho, el Oso, Marcelo «Toto» Moreira, al Pela, Maggie, Luke Watson (mejor guía de BCN, creador del nombre «Uncensored tours»), Lalo, Lea y Ale, Tito Hache, Jordi Yocco, galerías Yot, Akore, Dani, Mansour, Top Manta, Agora Juan Andres Benitez y la más importante: Angy. A todos los que olvidé y también a los que no olvidé pero quizas ellxs piensan que sí. Gracias.

ENG/ESP

Arrivé a la ciudad por primera vez en el año 2002, estudié sociología y política entre Montevideo y Barcelona. Además de mi amplio conocimiento en el ámbito de las ciencias sociales, tiene muchos años de experiencia en gastronomía y la cocina mediterránea.

Amo la historia y poder contarla, trabajar como guía turístico era un sueño que cumplió desde que era niño. Me gusta que los visitantes puedan vivir la ciudad de la misma manera que yo.

Comencé como guía turístico en 2016. Trabajando para una compañía de Free Tours, después de un año, me di cuenta de que era vendedor y no un guía turístico; El que terminaba en la parte inferior de la lista de ventas es quién obtenía el peor horario. Esa fue la razón principal para crear ?Uncensored Tours, para dar al visitante la experiencia de vivir la Barcelona auteéntica y sin censuras.

En 2021 comencé este proyecto después de ver los problemas del cambio climático, y el Covid-19 fue la gota que derramo el vaso. Me pregunté: como individuo, ¿qué puedo hacer para ayudar a la naturaleza? Luego me di cuenta de que muchas bicicletas estaban en la calle, abandonadas, así que comencé a repararlas y reciclarlas en mi taller en La Barceloneta. Las bicicletas son funcionales para una ruta en bicicleta, y los diferentes colores representan la diversidad de Barcelona y son un tributo al gaudí y la naturaleza.